Si te encuentras leyendo estas líneas, probablemente serás nuestro … grandes seguidores !! Y aún más probable, debería estar bastante inclinado a reservar viajes en línea.

Bueno, en este artículo, queremos ayudarlo a administrar mejor sus reservas, para obtener el mejor precio. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo un excelente consejo de Federprivacy; es decir, evitar incurrir en el llamado fenómeno de «fijación de precios dinámicos (Dynamic Pricing)», el aumento de las tarifas para todo lo que mostramos interés.

Dynamic Pricing

Pero vamos más específicamente.

No hay duda de que a medida que se acerque a lo más destacado de la temporada de vacaciones, los precios subirán. A menos que sea un último minuto, intente encontrar, a fines de julio, una estructura para agosto. El resultado será poco menos que desalentador. Sin embargo, este no es el único elemento que eleva el precio.

Cada vez que un usuario busca en la web, deja rastros. Ya sea la búsqueda de un hotel, un vuelo en avión o un paquete completo. Toda la información que queda se mantiene a través de cookies. Y esta información indica comportamientos que son casi completamente similares: se elige un destino y se inicia la investigación. Vuelos, instalaciones … Más y más investigación sobre el mismo destino, en busca del mejor precio.

Y el resultado ya no será obtener el mejor precio. De hecho, cuanto mayor es el interés en un boleto aéreo u hotel en particular, mayor es el precio proporcionado por los diferentes sitios. Aquí, este es el Dynamic Pricing.

¿Cómo evitarlo? Siempre Federprivacy, ofrece una solución simple y de fácil acceso. Simplemente vacíe las cookies guardadas en su dispositivo y el historial del navegador. Es como si empezáramos desde cero. Eso es todo

Quién es menos práctico, puede encontrar en los diversos motores de búsqueda, toda la información práctica para llevar a cabo esta operación en su dispositivo. PC, tableta o teléfono inteligente que es.