El automóvil es, con toda probabilidad, la mejor manera de moverse por Los Angeles. A pesar del tráfico. Lo importante es familiarizarse, lo antes posible, con el sistema vial de todo el condado. El transporte público es todavía bastante incompleto, especialmente para viajes de medio/largo alcance. Finalmente, los visitantes rara vez utilizan los taxis debido a sus costos particularmente altos.
En Los Ángeles, cada familia posee, en promedio, casi 2 automóviles. Cada día, cerca de 12 millones de automóviles transitan por las calles de la metrópolis californiana. Y, finalmente, ¡la ciudad tiene el récord de las calles más congestionadas y contaminadas de todo Estados Unidos!
Esto debería disuadir a cualquiera de conducir por Los Ángeles. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. Los Ángeles cuenta con una red de carreteras inmensa y particularmente extensa. Con el debido cuidado, puedes moverte por el área metropolitana sin problemas.
Evite las horas pico si es posible, prefiriendo los traslados temprano en la mañana y tarde en la noche. Todas las autopistas y vías libres están congestionadas y, con la ayuda de un navegador, puedes desplazarte por rutas alternativas. Las áreas más severamente congestionadas son el centro, Hollywood y el área de Westside. La I-10, la I-405, la I-110, la I-5 y la US 101 son las carreteras más transitadas a cualquier hora del día.
La mayor dificultad para muchos automovilistas es encontrar las distintas rampas de entrada a autopistas y autopistas. También en esta circunstancia el navegador es útil. Recuerda mantener siempre el carril más lento y recuerda que los coches con al menos 2 personas a bordo circulan por los carriles HOV especialmente señalizados.
El transporte público urbano no es el mejor. El principal problema lo representan las conexiones que, en algunas zonas, son bastante limitadas y poco frecuentes.
Metro, la principal compañía que opera en la ciudad, es el punto de referencia para moverse por Los Ángeles en transporte público. Gestiona más de 200 líneas de autobús y varias líneas de metro
El sistema más utilizado por los habitantes, después del coche. En algunas áreas como Santa Mónica y el centro, los autobuses son bastante frecuentes y, a veces, recomendados. ¡En otras áreas, sin embargo, los tiempos de espera pueden ser más de una hora!
Hay varias compañías de autobuses, cada una de las cuales sirve a una parte de la ciudad. Big Blue Bus da servicio a la zona Oeste de la ciudad; Los minibuses Culver City Bus y Dash conectan las comunidades locales entre el centro y Hollywood; Las rutas del centro seis conectan Chinatown, City Hall, Little Tokyo. La presencia de todas estas empresas puede causar confusión debido a las diferentes tarifas. En este caso, si tiene una TARJETA TAP (lea más abajo), pagará los $0,50 adicionales al costo normal del viaje.
Las líneas operadas por metro se dividen en Local, Rápida y Expreso. Estos últimos te permiten moverte entre diferentes áreas, sin hacer paradas. Las líneas rápidas realizan un número limitado de paradas a lo largo del recorrido, mientras que las líneas de cercanías realizan todas las paradas. Muchas líneas están en funcionamiento desde la mañana hasta la tarde. Solo unas pocas líneas operan el servicio nocturno.
Desde 1990 se inauguró el sistema de tren ligero elevado de la ciudad. Una red en constante expansión que permite de moverse por Los Angeles, entre barrios y algunos destinos turísticos. Koreatown, Hollywood, North Hollywood, Santa Mónica, Chinatown, Pasadena y Long Beach cuentan con líneas de metro.
Las líneas casi siempre se identifican por diferentes colores. Aquí está el detalle:
En general, las líneas de metro están operativas todos los días, de lunes a domingo, incluidos festivos, desde las 04:00 hasta las 01:00 horas aproximadamente. Las frecuencias varían desde un mínimo de 12′ en horas punta, hasta 25/30′ por la tarde. Todas las noches de viernes a sábado, hay 3 viajes adicionales en la franja nocturna, para un servicio activo las 24 horas.
Para moverte por Los Ángeles con los medios operados por Metro, debes adquirir una tarjeta especial recargable, denominada TAP CARD. Puedes comprarlo en todas las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y de las principales paradas de autobús. Alternativamente, en los comerciantes que exhiben la marca.
La TARJETA TAP cuesta $2 para activar. Puedes cargarlo con la cantidad deseada, siempre que lo necesites. Un billete de viaje sencillo cuesta $1,75. Te permite moverte, en los 120 minutos siguientes a la validación, en los vehículos gestionados por Metro. El boleto de un día cuesta $7.00 por persona y permite viajes ilimitados en vehículos de Metro durante todo el día. El pase semanal cuesta $25 por persona y permite viajes ilimitados por 7 días desde la primera validación.
Se ofrecen reducciones de hasta el 80% exclusivamente para estudiantes, mayores de 62 años y personas con discapacidad certificada. Los niños de hasta 5 años viajan GRATIS con un adulto que pague.
En la línea SILVER y las líneas Express 442, 460, 487, 489, 501, 550 y 557, hay un recargo de $0,70 por persona. Si utiliza buses no operados por Metro, tendrá que pagar un RECARGO de $0.50 por persona.
Recuerda siempre validar tu billete en cada viaje colocando tu TARJETA TAP en el detector. El importe del viaje se deducirá automáticamente de la tarjeta.
La TARJETA TAP no es obligatoria solo en los autobuses. De hecho, es posible pagar al conductor en efectivo. En este caso, tendrá que pagar en efectivo y en efectivo.
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